Cambios en la Secretaría de la Red-DESC y reunión del Consejo de la Red-DESC

Después de cinco años con la Red-DESC, Rebecca Brown ha aceptado un puesto muy interesante como Global Advocacy Director en el Center for Reproductive Rights (CRR). La vamos a extrañar mucho: Rebecca coordinó durante mucho tiempo el Grupo de Trabajo sobre las Mujeres y los DESC. Sin embargo, CRR es Miembro de la Red-DESC y, también, miembro activo del Grupo de Trabajo sobre las Mujeres y los DESC, asi que nos alegra saber que podremos seguir trabajando con Rebecca en su nuevo puesto. Asimismo, deseamos agradecerle el apoyo y el trabajo de gestión de programas que realizó Rebecca como Co-Directora, en el último año, que incluyó hacerse cargo de las actividades de la Red-DESC relacionadas con las obligaciones extraterritoriales y apoyar a nuestro nuevo Grupo de Trabajo sobre el Monitoreo de los DESC.

Por otro lado, también nos complace anunciar que Graciela Dede, quien ha participado activamente en el Grupo de Trabajo sobre las Mujeres y los DESC desde 2008, se ocupará de coordinar el trabajo sobre las Mujeres y los DESC como consultora/asesora de tiempo parcial durante los próximos meses.  Con el apoyo de Graciela y otros miembros de dicho Grupo de Trabajo, incluyendo a Rebecca, esperamos poder contratar próximamente a una persona con dedicación de tiempo completo para que coordine este trabajo. No duden en contactar a Graciela escribiendo a WESCR@escr-net.org. Asimismo, Dominic Renfrey (drenfrey@escr-net.org), quien ha colaborado facilitando el trabajo sobre las obligaciones extraterritoriales, pasará a representar a los Miembros de la Red-DESC en el Comité Ejecutivo del Consorcio ETO. Finalmente, Thea Gelbspan (tgelbspan@escr-net.org) asistirá en la coordinación del Grupo de Trabajo sobre el Monitoreo de los DESC.

Por último, desde 3-4 de abril, tuvo lugar en la ciudad de Nueva York la primera reunión de nuestro nuevo Consejo. En las próximas semanas esperamos poder compartir los resultados de la reunión, así como novedades sobre las múltiples áreas de trabajo colectivo de toda la Red.