Próximo período de sesiones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD)

Subtitle: 
Fecha de inicio: 
Lunes, 18 Febrero 2008 - 12:00am
Fecha Final: 
Viernes, 7 Marzo 2008 - 12:00am
URL: 
http://www.ohchr.org/spanish/bodies/cerd/index.htm
Facilitador: 
Ubicación: 
Ginebra
Contacto: 

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial por sus Estados Partes.

Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se realizan los derechos. El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de "observaciones finales".

Además del procedimiento de presentación de informes, la Convención establece otros tres mecanismos mediante los cuales el Comité desempeña sus funciones de supervisión: el procedimiento de alerta temprana, el examen de las denuncias entre los Estados y el examen de las denuncias de particulares.

En su próximo periodo de sesiones el CERD evaluará los informes de los siguientes países: Bélgica, República Dominicana, Nicaragua, Islas Fiji, República de Moldavia, Federación Rusa, Italia y Estados Unidos de América (a confirmar). Además evaluará—en ausencia del informe del Estado, la situación de Bulgaria, Gambia, Mónaco, Panamá y Emiratos Árabes. (http://www.ohchr.org/english/bodies/cerd/cerds72.htm)