Pakistan Fisherfolk Forum (PFF)

La misión de Pakistan Fisher Folk Forum (PFF) es proteger los derechos socioeconómicos y políticos de las comunidades indígenas dedicadas a la pesca en Paquistán buscando la sostenibilidad en el uso de los recursos acuáticos. Está comprometido con lograr un cambio en las condiciones socio-económicas de estas comunidades asegurando la restauración de su tenencia histórica de y en los recursos acuáticos.  

PFF tiene una visión de futuro donde los Pescadores puedan vivir una vida digna, realizar su derecho a la vida y sus medios de subsistencia y organizarse para promover la democracia, equidad, justicia social, desarrollo sostenible y un uso responsable de los recursos naturales.

PFF imagina ‘cambio’. Cambiar las políticas y prácticas del estado y sus instituciones en Paquistán respecto al sector pesquero, lo que allanaría el camino para una política de pesca sostenible que empodere a los pescadores en aguas marinas e interiores y garantizaría la preservación de los recursos naturales que están siendo reducidos en abundantes cantidades. 

País: